"En las repúblicas de Sud América la política es una industria u oficio de vivir, para los que no tienen otra, o tienen una que no produce lo bastante para llevar una buena vida. Así, un maestro de escuela se hará político, si puede, porque la pedagogía apenas le dará de comer, mientras que la política le prometerá presidencias o ministerios que producen muchos caudales, muchos honores, grandes goces.
Este producto es el fin de la política, para los políticos que la ejercen como industria.
El camino y el instrumento de este fin es el poder o el ejercicio de alguna autoridad, y la posesión del poder, como la de toda riqueza, se gana por buenos y por malos medios. Unos lo usurpan, lo roban, lo conquistan, por fuerza o por fraude: esos son los malos. Otros lo deben al sufragio del país, obtenido en cambio de grandes servicios o grandes capacidades que prometen grandes servicios: esos son los buenos".
(Juan Bautista Alberdi, "América, escritos póstumos")
Este espacio dedicado a la literatura, narrativa y poesía de todos los tiempos (la que yo conozco, ya que es un territorio inabarcable) quiere ser también una ayuda en cuanto a errores habituales del lenguaje escrito y hablado, sintaxis, ortografía, puntuación y mal uso de expresiones a las que se les suele dar distinto sentido del que tienen. Es solo un aporte desinteresado, que comparto por amor a las letras, para quien quiera seguirme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno.
ResponderEliminar