(Borges)...Su tránsito literario fue un extraordinario pasaje de lo complejo a lo simple, de la densidad verbal a la extrema y limpia sencillez.
(...)Leámoslo por intuición y placer, con la seguridad de que, tras haberlo leído, como ocurre con todo gran escritor, nos sentiremos un poco más inteligentes y felices.(...) Consistiría, para parecernos más a él y a su obra, en reducir la guaranguería y la prepotencia, en practicar la cortesía y la buena educación, y en reconocer
en el interlocutor a nuestro igual y no a un demonio. Para ser, en definitiva, o intentar ser, buenos lectores y ciudadanos éticos. Borges sabría agradecerlo.
Este espacio dedicado a la literatura, narrativa y poesía de todos los tiempos (la que yo conozco, ya que es un territorio inabarcable) quiere ser también una ayuda en cuanto a errores habituales del lenguaje escrito y hablado, sintaxis, ortografía, puntuación y mal uso de expresiones a las que se les suele dar distinto sentido del que tienen. Es solo un aporte desinteresado, que comparto por amor a las letras, para quien quiera seguirme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario